lunes, 1 de septiembre de 2008

Cool Math: Fraction Lessons


Aquí se ofrecen lecciones sobre todo lo relacionado a las fracciones, desde lo básico hasta trabajar con fracciones heterogéneas y números mixtos. Las lecciones son en inglés y están organizadas por nivel de complejidad.

Vea este documento en la siguiente dirección:
Referencia:
Grandgenett, N. (2006). Software Reviews: CoolMath. Mathematics and Computer Education, 40, 81-82.

Stop the Clock


En esta página se presentan diferentes relojes análogos con diferentes horas. El jugador sólo tiene que arrastrar la hora digital y ponerla sobre el reloj análogo que tiene la misma hora.



Este juego se recomienda para el nivel de Segundo a Sexto grado.



Para utilizar el programa, ve a la siguiente dirección: http://www.teachingtime.co.uk/draggames/sthec2.html

Math Baseball


Este juego ayuda a practicar destrezas básicas de Matemáticas que se ofrecen en el nivel elemental. Ofrece instrucciones paso a paso y le permite seleccionar al estudiante la destreza a practicar o si las desea todas juntas. También le permite seleccionar el nivel de dificultad. Incluye álgebra.

Las actividades que ofrece son muy adecuadas para los estudiantes que cursan de Cuarto a Sexto grado. El usuario debe oprimir el botón de comenzar y van apareciendo una serie de ejercicios, los cuales irá contestando uno a uno. Si la respuesta es correcta, el programa presenta un nuevo ejercicio. En la pantalla va apareciendo el puntaje de aciertos y desaciertos cada vez que el estudiante responde.

Para utilizar el programa, ve a la siguiente dirección:
http://www.funbrain.com/math/index.html