lunes, 1 de septiembre de 2008

Math Baseball


Este juego ayuda a practicar destrezas básicas de Matemáticas que se ofrecen en el nivel elemental. Ofrece instrucciones paso a paso y le permite seleccionar al estudiante la destreza a practicar o si las desea todas juntas. También le permite seleccionar el nivel de dificultad. Incluye álgebra.

Las actividades que ofrece son muy adecuadas para los estudiantes que cursan de Cuarto a Sexto grado. El usuario debe oprimir el botón de comenzar y van apareciendo una serie de ejercicios, los cuales irá contestando uno a uno. Si la respuesta es correcta, el programa presenta un nuevo ejercicio. En la pantalla va apareciendo el puntaje de aciertos y desaciertos cada vez que el estudiante responde.

Para utilizar el programa, ve a la siguiente dirección:
http://www.funbrain.com/math/index.html

2 comentarios:

José M. Martínez Cruz dijo...

En que la tecnología es una herramienta poderos en eso todos los que participamos en este curso concordamos. La población que usted tomo como foco para su trabajo es una en la cual el periodo de atención es uno corto en especial hasta el nivel K3. Las actividades presentadas permiten mantener la atención de los estudiantes de una manera atractiva para ellos, además esta es la generación tecnológica, llena de juegos electrónicos, que la mayoría de ellos manejan en algunos casos hasta en edad pre-escolar. Lo que usted expresa es muy útil para cualquier compañero que sirva esta población Por otra parte este es un blog especializado y noto que no presenta literatura que fortalezca lo expresado por usted nos presenta. Recuerde al hacer referencia a una literatura especializada le da más validez a sus expresiones.

Karin Rentas dijo...

Hola Juanita:
Gracias por aportar tus conocimientos y estrategias de aprendizaje que utilizas en la clase de matemáticas. Utilizar esta clase de juegos es de gran utilidad para todo educador. Mediante su uso, los niños aprenden de una forma diferente, pues disfrutan de su aprendizaje. Te felicito por el trabajo realizado. Utilizaré estos juegos en mis clases. Excelente trabajo y éxito en su carrera!!!